Estimular y posibilitar el canto de un niño es nutrir su cerebro día a día y darle calidad de vida. El canto, con ayuda de la imaginación creadora, es un medio para preparar a los niños y las niñas en la conquista de su futuro, ya que los dota de iniciativas, recursos y confianza para enfrentar y resolver problemas más allá de la información.
A través de las canciones, los ritmos, las historias y personajes van representando la vida, van potencializando sus capacidades creadoras, su sentido estético y se van construyendo como seres sensibles.
Nuestros talleres son experiencias activas y alegres centradas en el juego y el disfrute del aprendizaje de manera integral y progresiva.
Brindar la oportunidad de formación a través del canto y la expresión corporal a niños y niñas que no cuentan con recursos para ello, es apostarle a la formación de mejores ciudadanos.
Cantar y Contar posibilita apadrinar un niño o niña de 6 a 12 años perteneciente a una escuela pública de la ciudad. El padrino aparte de la satisfacción por su aporte a labor educativa tendrá:
- Toda la información acerca de su ahijado y su familia
- Reporte periódico de avance en el proceso formativo – fotos, grabaciones, mensajes del ahijado.
- Registro final del evento o actividad de clausura
- Registro en nuestras redes sociales (si el padrino lo autoriza expresamente)
- Certificado de donación expedido por la Fundación Arte y Parte Julián Rodríguez